X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lkV

Reino Unido, "parte de un plan para rodear a Irán y expandir la OTAN a la región"

Publicado: 24 dic 2012 20:00 GMT | Última actualización: 24 dic 2012 20:24 GMT

Mientras el Reino Unido habla de cooperación en defensa con los Emiratos Árabes Unidos, la creciente presencia de tropas británicas y de EE.UU. en el Golfo Pérsico podría ser parte de un plan para rodear a Irán y expandir la OTAN, opinan expertos.

Stefan RousseauAFP
Síguenos en Facebook
   
El primer ministro británico, David Cameron, anunció el viernes pasado su deseo de iniciar una cooperación en el área de defensa con los EAU que  podría implicar un contrato por hasta 60 aviones caza y un despliegue de más efectivos británicos en los países árabes. 
Claro que rodear a Irán es una prioridad primordial en la escala geopolítica. La cuestión es si eso va a ser una verdadera confrontación militar o si lo que vemos es una situación del tipo de la guerra fría"  
“No solo se trata de vender aviones Typhoon sino de una cooperación significativa en la defensa, que podría  llevar a un despliegue de más tropas británicas en el país”, dijo Cameron a los periodistas durante una visita a la principal base del Reino Unido en Afganistán.
 
El analista político Patrick  Henningsen le dijo a RT que una de las causas del aumento de la presencia anglosajona en la región podría ser el planeado ataque aéreo contra Siria y, posteriormente, contra Irán.

“Ellos [Occidente] responsabilizan a Irán por la posible carrera armamentística nuclear en la región, que es una cita de David Cameron de hace unos días. Claro que rodear a Irán es una prioridad primordial en la escala geopolítica. La cuestión es si eso va a ser una verdadera confrontación militar o si lo que vemos es una situación del tipo de la guerra fría”, dijo el experto.

Creo que Occidente busca armar a los países del Golfo y envolverlos en la OTAN mediante un nuevo tratado o un nuevo nombre, lo que sería una organización militar mayor. Muchos críticos dicen que eso formaría un único ejército o  fuerza policial mundial" 

La declaración de Cameron coincide con los  comentarios del jefe de Estado Mayor de Defensa del Reino Unido, el general David Richards, quien dijo la semana pasada que las fuerzas británicas tendrán misiones prolongadas en el Golfo Pérsico y formarán una alianza más estrecha con Estados amigables en la región.

El Reino Unido cuenta con una presencia limitada en la zona, incluyendo Bahréin, Qatar y los EAU.

Henningson opina que Occidente intenta extender la OTAN al Golfo Pérsico.

“Creo que Occidente busca armar a los países del Golfo y envolverlos en la OTAN mediante un nuevo tratado o un nuevo nombre, lo que sería una organización militar mayor. Muchos críticos dicen que eso  formaría un único ejército o  fuerza policial mundial”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias