X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lhy

Reino Unido anuncia su disposición a armar a la oposición siria para "terminar el asunto"

Publicado: 22 dic 2012 01:31 GMT | Última actualización: 22 dic 2012 02:41 GMT

El Gobierno británico está aumentando la ayuda humanitaria al pueblo sirio y planea proporcionar armas a los combatientes de la oposición siria que protagonizan el prolongado conflicto armado en el país árabe.

John CantlieAFP
Síguenos en Facebook
Gran Bretaña considera importante un levantamiento parcial del embargo sobre el suministro de armas a Siria. El primer ministro británico, David Cameron, declaró recientemente que el Consejo Europeo apoya la transferencia de poder a la oposición siria y, por lo tanto, tiene la intención de iniciar el suministro de armas a los rebeldes sirios.
 
El ministro británico de Desarrollo Internacional, Alan Duncan, dijo en un comunicado que aunque podría ser muy complicado para Occidente intervenir en Siria, es importante "mantener todas las opciones abiertas".
 
"Tenemos que mantener la flexibilidad porque si el régimen de Assad está al borde del colapso, de repente podría surgir la necesidad de suministrar armas a la oposición con el fin de terminar el asunto", constató.

"De momento hay un embargo, pero estamos trabajando para que este tema se revise cada tres meses y no anualmente con el fin de maximizar la flexibilidad de la comunidad internacional para que pueda cambiar la forma en que se está abordando el problema sirio", subrayó Dunkan.

Desde el principio del conflicto armado en Siria el Reino Unido ha abogado por la presión y el aislamiento del régimen sirio, por lo que no ha negado que ha asignado dinero a la oposición. Recientemente Londres anunció que dará 15 millones de libras esterlinas (24,23 millones de dólares) adicionales de asistencia humanitaria para el pueblo sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias