X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/llK

Embajador sirio: La acusación de uso de armas químicas en Homs es una "provocación"

Publicado: 25 dic 2012 10:58 GMT | Última actualización: 25 dic 2012 15:48 GMT

El embajador sirio en Moscú, Riyad Jaddad, califica de provocación la información sobre la utilización de las armas químicas por parte del Gobierno sirio en la ciudad de Homs, cuyo objetivo es proporcionar un motivo para la intervención extranjera en el país.

Mikhail KlementyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Así lo ha declarado el diplomático a la agencia de noticias rusa Interfax.

“Es una información absolutamente falsa […]. Es evidente que era una provocación, que es parte de un plan cuyo fin es ejercer presión psicológica al Gobierno de Siria. Todo esto se hace para organizar una intervención en Siria”, señaló el embajador.

La embajada rusa en Siria ha declarado que no tiene ninguna prueba del uso de las armas químicas en el país.

“Por el momento no hay información sobre el uso de las armas químicas ni por parte de las fuerzas gubernamentales ni de los insurgentes. Según nuestros datos, las armas químicas no se han utilizado ni una vez”, informa Seguéi Márkov, el portavoz de la embajada de Rusia en Siria.

Anteriormente en una entrevista exclusiva con RT el canciller ruso, Seguéi Lavrov, aclaró que considera poco probable que el Gobierno de Bashar al Assad las vaya a usar. "El uso de armas químicas por Siria equivaldría a un suicidio político", subrayó el ministro ruso.

Recientemente los medios de comunicación informaban de que los rebeldes sirios utilizaron armas químicas contra las fuerzas militares en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco. Sin embargo, los insurgentes negaron las responsabilidades y lanzaron al Gobierno sirio la misma acusación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias