X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljT

Los rebeldes sirios presuntamente usaron armas químicas contra el Ejército

Publicado: 24 dic 2012 01:12 GMT | Última actualización: 24 dic 2012 02:18 GMT

Los rebeldes utilizaron armas químicas contra las fuerzas militares sirias en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco, informa la agencia iraní Fars citando a un comandante de la guardia presidencial siria.

Roberto SchmidtAFP
Síguenos en Facebook
"Los terroristas han lanzado tres bolsas de plástico contra el Ejército, matando a siete militares con los gases que salieron de las bolsas", dijo un comandante de la guardia presidencial siria, cuyo nombre no se ha informado. El militar indicó que todos los que inhalaron el gas murieron alrededor de una hora después.

Según el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, a las autoridades sirias les preocupa que los rebeldes puedan obtener armas químicas y luego echar la culpa de su uso a las fuerzas gubernamentales. Esto se afirmó en una carta de Bashar Jaafari, dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad. "Estamos muy preocupados de que algunos de los países que apoyan al terrorismo y los terroristas podrían proporcionar armas químicas a los grupos armados terroristas, solo para decir después que fueron utilizadas por el Gobierno sirio", rezaba la misiva.

Jaafari expresó su preocupación por el hecho de que el posible uso de armas químicas podría ser aprovechado por los países europeos y estadounidenses como un pretexto para la intervención militar en Siria. Al mismo tiempo, Jaafari subrayó que las autoridades sirias no usarían armas químicas en ningún caso.

A su vez, las autoridades estadounidenses alertaron al mundo del posible uso de armas químicas por parte de las fuerzas leales al presidente Assad. El mandatario de EE.UU., Barack Obama, amenazó que si Assad utiliza este tipo de arma de destrucción masiva "habrá consecuencias".

Según el alto miembro del Parlamento iraní y ex ministro de Ciencia, Investigación y Tecnología de Irán Mohammad Mehdi Zahedi, "tomando como base los acontecimientos ocurridos durante los últimos 21 meses de crisis en Siria" se puede deducir que los "grupos terroristas" que operan en Siria "están mucho más dispuestos a utilizar armas químicas que el Ejército sirio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias