X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kV3

Rebeldes con armas químicas: ¿se cuece el pretexto para atacar Siria?

Publicado: 7 dic 2012 04:30 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 05:38 GMT

Tras la publicación de un vídeo de los rebeldes sirios en el que afirman haber entrado en al-Safira, ciudad con supuestos arsenales de armas químicas, expertos opinan que podrían usarlas contra civiles para culpar al gobierno y desencadenar así la intervención extranjera.

Roberto SchmidtAFP
Síguenos en Facebook
"Los rebeldes serían capaces, porque ya lo han hecho antes, de cometer atrocidades dentro del país para que parezca ante la opinión mundial pública que han sido las fuerzas leales al Gobierno sirio”, comentó a RT el analista político Lajos Szaszdi.

En su opinión, el Gobierno de Bashar Al Assad es capaz de defender y de proteger sus arsenales, pero el analista no descarta que haya una operación de rebeldes apoyados desde fuera para robar algunas armas químicas, usarlas contra objetivos civiles sirios y acusar al Gobierno de haberlo hecho "precisamente para crear un incidente que justifique la intervención militar de la OTAN y sus aliados".

Otros expertos también opinan que mientras el secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirma que el Pentágono tiene información relativa a que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas -acusación que Damasco rechaza de plano-, Washington podría estar planeando un ataque contra Siria usando la amenaza química como pretexto.

Hisham Jaber, ex general del ejército libanés y jefe del Centro de Oriente Medio para Estudios e Investigación en Beirut, explica a RT que Estados Unidos lleva a cabo “un juego psicológico” contra Assad, y que podría enviar fuerzas especiales “para ocupar, controlar y destruir las armas químicas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias