El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes con armas químicas: ¿se cuece el pretexto para atacar Siria?

Publicado:
Tras la publicación de un vídeo de los rebeldes sirios en el que afirman haber entrado en al-Safira, ciudad con supuestos arsenales de armas químicas, expertos opinan que podrían usarlas contra civiles para culpar al gobierno y desencadenar así la intervención extranjera.
Descargar video
"Los rebeldes serían capaces, porque ya lo han hecho antes, de cometer atrocidades dentro del país para que parezca ante la opinión mundial pública que han sido las fuerzas leales al Gobierno sirio”, comentó a RT el analista político Lajos Szaszdi.

En su opinión, el Gobierno de Bashar Al Assad es capaz de defender y de proteger sus arsenales, pero el analista no descarta que haya una operación de rebeldes apoyados desde fuera para robar algunas armas químicas, usarlas contra objetivos civiles sirios y acusar al Gobierno de haberlo hecho "precisamente para crear un incidente que justifique la intervención militar de la OTAN y sus aliados".

Otros expertos también opinan que mientras el secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirma que el Pentágono tiene información relativa a que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas -acusación que Damasco rechaza de plano-, Washington podría estar planeando un ataque contra Siria usando la amenaza química como pretexto.

Hisham Jaber, ex general del ejército libanés y jefe del Centro de Oriente Medio para Estudios e Investigación en Beirut, explica a RT que Estados Unidos lleva a cabo “un juego psicológico” contra Assad, y que podría enviar fuerzas especiales “para ocupar, controlar y destruir las armas químicas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7