El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex portavoz del Gobierno sirio resulta ser un espía estadounidense

Publicado:
El ex portavoz del Gobierno sirio Jihad Makdissi está cooperando con la inteligencia estadounidense que lo ayudó a huir a Washington hace casi un mes, según el periódico británico 'The Guardian'.
Ex portavoz del Gobierno sirio resulta ser un espía estadounidense
Makdissi se convirtió en uno de los desertores del régimen de Bashar al Assad más conocidos, cuando a fines de noviembre salió de Beirut, Líbano, después de cruzar la frontera de Siria. En aquel momento se informó que posiblemente había huido a EE.UU., a cambio de asilo político. Ahora esta versión fue confirmada.

La última novedad se produce después de casi un mes de entrevistas con Makdissi, que han ayudado a oficiales de inteligencia a construir un cuadro de toma de decisiones dentro del asediado régimen.

Las autoridades sirias refutaron las informaciones sobre la deserción de Makdissi, al afirmar que estaba autorizado a permanecer tres meses fuera del país. Sin embargo, en el momento de su partida, la cadena de televisión de Hezbolá en Beirut anunció que las opiniones del vocero gubernamental estaban fuera de sintonía con la política del régimen, por lo cual Makdissi había sido despedido.

Makdissi es el miembro de más alto rango del régimen en desertar desde que el entonces primer ministro de Siria Riyad Hijab huyó con su familia a Jordania el pasado agosto.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7