El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. vive una jornada de tornados, tormentas invernales y nevadas

Publicado:
Una tormenta invernal azotó durante el día de Navidad el medio oeste de EE.UU. y amenaza con peligrosos tornados en estados del sudeste.
EE.UU. vive una jornada de tornados, tormentas invernales y nevadas
Según el  Centro de Predicción de Tormentas de EE.UU. (SPC, por sus siglas en inglés) de momento se han registrado 15 tornados en todo el país. La cifra pasaría a ser de este modo la máxima registrada en el día de Navidad superando a la del año 1969, cuando se produjeron en total 12 tornados.
Gran parte de Oklahoma y Arkansas están todavía bajo alerta de tormenta invernal, por lo que se espera una lluvia helada, aguanieve y nieve. Además, a primera hora del martes, como consecuencia de la lluvia se produjo un accidente que involucró a una veintena de vehículos y obligó a cerrar parte de una carretera interestatal.
Los meteorólogos ya advirtieron que esta tormenta invernal podría causar tornados pese a que no son propios de esta época del año. De hecho, en Texas se reportaron varios tornados, aunque sólo un edificio sufrió daños, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos en el área de Houston, ciudad del estado homónimo, fueron tan fuertes que derribaron un árbol sobre una camioneta, matando a su conductor de 25 años. 
También los fuertes vientos de una tormenta, posiblemente un tornado, dañaron una docena de casas e hirieron a varias personas, ninguna de gravedad, cerca de McNeill, en el estado de Mississippi, indicó Danny Manley, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de Pearl River situado en ese mismo estado. 
  En Alabama hubo alertas de tornado y los fuertes vientos dañaron casas y derribaron tendidos eléctricos y árboles. 
Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, en Luisiana, Georgia y Florida también existe riesgo de tornado.
De acuerdo con el rastreador de vuelos flightstats.com, al menos 174 vuelos han sido cancelados y 1.039 han sufrido retrasos en todo el país durante la jornada de hoy, aunque el sitio web no especifica cuántos se debieron a las malas condiciones meteorológicas. Además, estas condiciones también podrían causar problemas en las carreteras, donde se prevén desplazamientos de más de 93 millones de personas con motivo de las vacaciones navideñas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7