X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lqH

Finlandia creará un depósito para desechos nucleares con 100.000 años de 'garantía'

Publicado: 29 dic 2012 00:56 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 01:48 GMT

El Gobierno de Finlandia está en una etapa final del estudio del proyecto de construcción de un depósito nuclear para guardar desechos nucleares durante un centenar de miles de años.

Jacques DemarthonAFP
Síguenos en Facebook
La empresa Posiva, creada especialmente para el proyecto, asegura que el almacenamiento del combustible nuclear utilizado no afectará al medio ambiente y al llenarse, será sellado sin necesidad de requerir ningún cuidado específico en el futuro. 

Los especialistas de Posiva aseguran que las numerosas barreras de rocas, acero y hormigón que rodearán a las cápsulas se mantendrán durante unos 100.000 años.
 
Si la empresa recibe luz verde, construirá el polígono Onkalo bajo la isla de Olkiluoto, a unos 230 kilómetros al noroeste de Helsinki. Actualmente hay instalada una planta nuclear en ese territorio insular. El depósito se ubicará a una profundidad de entre 400 y 450 metros y será capaz de almacenar hasta 5.500 toneladas de combustible.
 
Las primeras investigaciones para el proyecto de Onkalo empezaron ya en 1970 y si todo transcurre según el plan de Posiva, la construcción comenzará en 2014 y en 2022 empezará a usarse el búnker.
 
Las amenazas que provienen de la utilización y almacenamiento de combustible nuclear preocupan a los ecologistas de todo el mundo, sobre todo tras el accidente en la planta atómica de Fukushima en Japón en 2011. Los activistas celebran numerosas manifestaciones periódicas y actos de protesta contra la energía atómica por todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias