X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lqJ

Video: Rebeldes sirios disparan contra un avión civil intencionadamente

Publicado: 29 dic 2012 00:47 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 02:12 GMT

Un video muestra a un grupo de rebeldes sirios disparando contra un avión civil en la provincia de Idlib.

Síguenos en Facebook
En el video publicado en YouTube se observa como los miembros del opositor Ejército Libre Sirio manejan un cañón antiaéreo y discuten si deben disparar con él contra lo que parece ser un avión no militar.

"Dejen que se acerque. No disparen hasta que yo diga", dice uno de los sirios dando órdenes a otros combatientes. Otro de los presentes advierte que el avión no es militar. “Es civil, mira lo lento que es", afirma. Pero el comandante rebelde llamado Sheikh Ahmed, les ordena disparar incluso si es civil y los insurgentes, al grito de "Allahu akbar", 
disparan en dirección a la aeronave, aunque no alcanzan a derribarla.
 

El incidente lo confirmó un comandante rebelde, que se identificó como Jaldun. “Los milicianos realizaron disparos de advertencia a un avión comercial que se disponía a despegar del aeropuerto de Alepo en el primer ataque directo a un vuelo civil desde que comenzó el conflicto sirio hace 21 meses", comentó, según por Reuters.

Los rebeldes acusan al Gobierno de usar aviones civiles para transportar armas y a combatientes iraníes que, según ellos, ayudan a las fuerzas gubernamentales sirias. 

En Siria operan grupos de islamistas extremistas que no descartan el uso de ningún método para conseguir la victoria, incluidos los secuestros, las ejecuciones, los atentados o el reclutamiento de menores, para conseguir sus objetivos.

Pese a estos datos, Occidente apoya el movimiento de los llamados 'rebeldes' sirios, mientras que algunos países del Golfo financian su actividad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias