El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Aumenta la influencia de los extremistas extranjeros sobre los rebeldes

Publicado:
En Siria aumenta la influencia de los grupos extremistas extranjeros sobre los rebeldes, según revela un informe publicado por la ONU.
Descargar video
El documento, redactado por una comisión de las Naciones Unidas que investiga las violaciones de los derechos humanos en Siria, destacó además que parte de los combatientes de la oposición rebelde armada actúan independientemente del Ejército Libre Sirio, pero coordinan sus acciones con él. 
En el informe de la comisión se subraya que los extranjeros que luchan junto con los rebeldes son sunitas que provienen de Oriente Próximo y África del Norte. 
Mientras, una cadena televisiva árabe informa de que los insurgentes sirios han tomado por primera vez un punto de control en la frontera con el Líbano. Por el momento el Ejército Libre Sirio controla casi toda la zona limítrofe con Turquía y varios puestos del área cercana a Irak y Jordania.

El periodista Flavio Signore opina que la presencia de combatientes extranjeros provoca la radicalización del conflicto.

"Claramente estos grupos extranjeros son en su mayoría grupos que provienen de países donde ya han actuado bajo la guía de la yihad islámica, de la guerra santa islámica. Entonces influyen radicalizando el conflicto, actuando con una violencia inaudita sin regla alguna, actuando en contra de los civiles provocándoles un sufrimiento increíble", afirma Signore, en declaraciones a RT.
"En el mismo reporte se hablaba de algunos grupos relacionados con Al Nusra, uno de los grupos extremistas que está actuando en contra del Gobierno y está relacionado con Al Qaeda", agregó el periodista.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7