X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l8Z

Varios videos demuestran que los rebeldes sirios reclutan a menores

Publicado: 16 dic 2012 11:17 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 12:51 GMT

Varios videos que supuestamente demuestran que los rebeldes sirios reclutan a niños y los obligan a participar en batallas y ejecuciones han aparecido recientemente en Internet.

Syrian TV
Síguenos en Facebook
La web de la cadena iraní Press TV publicó una recopilación de estas imágenes, en una de las cuales se ve a un niño de unos 12 años vestido con un chaleco antibalas y con un fusil automático en la mano acompañado por varios mayores, presuntamente rebeldes.

En otro video un niño aparece cavando la tierra, y cuando le preguntan qué está haciendo, dice que va a ser mártir y que está cavando su propia tumba.

Las imágenes más atroces, son las que muestran a un adolescente que, machete en mano, le corta la cabeza a un hombre tirado en el suelo con las manos atadas.

La ONG internacional de derechos humanos Human Rights Watch ha entrevistado a varios adolescentes que aseguran que han colaborado con los rebeldes en varias ciudades sirias, según la web persa.

En Siria operan grupos de islamistas extremistas que no descartan el uso de ningún método para conseguir la victoria, incluidos los secuestros, las ejecuciones, los atentados o el reclutamiento de menores, para conseguir sus objetivos.

Pese a estos datos, Occidente apoya el movimiento de los llamados 'rebeldes' sirios, mientras que algunos países del Golfo financian su actividad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias