El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liga Árabe: "Las negociaciones palestino-israelíes fueron una pérdida de tiempo"

Publicado:
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció que las dos décadas de negociaciones entre Israel y Palestina han sido una ”pérdida de tiempo” y que los palestinos presentarán una nueva solicitud para adquirir la condición de Estado ante el Consejo de Seguridad, según AP.
A finales de noviembre la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el Organismo. El siguiente paso hacia el reconocimiento internacional sería volver a plantear este asunto en el Consejo de Seguridad. 

 “Volveremos al Consejo de Seguridad”, dijo Al Arabi en su visita a la capital de Cisjordania, Ramala. “Palestina colaborará con países árabes y de la Unión Europea para cambiar el balance de fuerzas” en las negociaciones sobre la paz que “duraron veinte años y fueron una pérdida de tiempo”, añadió.
 
Las negociaciones sobre la paz duraron veinte años y fueron una pérdida de tiempo"   
Las negociaciones pacíficas se suspendieron en 2008 cuando Palestina exigió a Israel que dejara de construir nuevos asentamientos en los territorios ocupados.

En febrero de 2011 EE.UU. vetó en el Consejo de Seguridad una resolución palestina sobre la ilegalidad de los asentamientos judíos. 
 
En represalia al reconocimiento de Palestina en la Asamblea General el 29 de noviembre de 2012, Israel decidió ampliar sus poblaciones en territorios palestinos con más de 6.000 viviendas adicionales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7