El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel desaloja un asentamiento en Cisjordania

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) concluyeron la noche del sábado el desalojo del asentamiento ilegal Oz Zion, en el área de Beit El, Cisjordania. Los 150 colonos abandonaron el asentamiento voluntariamente tras un acuerdo alcanzado con FDI.
Israel desaloja un asentamiento en Cisjordania
El pasado viernes  se produjeron fuertes enfrentamientos entre los residentes del asentamiento y las fuerzas de seguridad israelíes que intentaban evacuarlos. Los colonos lanzaron piedras contra los soldados y pincharon ruedas de sus vehículos. Por su parte, los residentes acusaron a los agentes de lanzar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Como resultado de los enfrentamientos, cinco agentes resultaron levemente heridos, mientras que dos colonos fueron detenidos y el desalojo fue suspendido hasta la noche de sábado.

Durante el último año, el asentamiento de Oz Zion ha sido desalojado en varias ocasiones pero los colonos siempre han vuelto.

Esta semana Israel dio luz verde a la construcción de 1.200 viviendas más en asentamientos judíos de Cisjordania. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador de la ONU. Israel dio luz verde a la construcción de 1.200 viviendas más en asentamientos judíos de Cisjordania. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador en la ONU.

Texto completo en: /actualidad/view/82144-israel-construira-nuevas-viviendas-colonia-judia-cisjordania
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7