X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsz

Israel desaloja un asentamiento en Cisjordania

Publicado: 30 dic 2012 12:00 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 15:55 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) concluyeron la noche del sábado el desalojo del asentamiento ilegal Oz Zion, en el área de Beit El, Cisjordania. Los 150 colonos abandonaron el asentamiento voluntariamente tras un acuerdo alcanzado con FDI.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
El pasado viernes  se produjeron fuertes enfrentamientos entre los residentes del asentamiento y las fuerzas de seguridad israelíes que intentaban evacuarlos. Los colonos lanzaron piedras contra los soldados y pincharon ruedas de sus vehículos. Por su parte, los residentes acusaron a los agentes de lanzar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Como resultado de los enfrentamientos, cinco agentes resultaron levemente heridos, mientras que dos colonos fueron detenidos y el desalojo fue suspendido hasta la noche de sábado.

Durante el último año, el asentamiento de Oz Zion ha sido desalojado en varias ocasiones pero los colonos siempre han vuelto.

Esta semana Israel dio luz verde a la construcción de 1.200 viviendas más en asentamientos judíos de Cisjordania. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador de la ONU.
Israel dio luz verde a la construcción de 1.200 viviendas más en asentamientos judíos de Cisjordania. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador en la ONU.

Texto completo en: /actualidad/view/82144-israel-construira-nuevas-viviendas-colonia-judia-cisjordania

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias