El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sobrecogedor vídeo de los primeros momentos tras el accidente aéreo de Moscú

Publicado:
Se ha publicado un vídeo de los primeros minutos tras el siniestro del avión que se produjo este sábado en el aeropuerto de Vnúkovo, en Moscú, y dejó a cuatro personas muertas y otras cuatro heridas.
Descargar video



 

La grabación fue facilitada a la cadena Moskva 24 por Yevgueni Zembitski, uno de los conductores que estaban en la carretera cuando el Tu-204 de la aerolínea Red Wings se salió de la pista de aterrizaje y llegó a la autopista colindante, partiéndose e incendiándose.

En el vídeo, grabado antes de la llegada de los médicos, se ve a una de las azafatas siendo llevada por un empleado del aeropuerto y otras personas no identificadas mientras gime de dolor.

Luego el autor del vídeo se dirige hacia la parte delantera del avión, donde se ve a varios bomberos y a otro superviviente.

Se oye a los voluntarios y bomberos hacer un recuento del personal que supuestamente iba a bordo para averiguar cuántas personas continúan aún entre los restos del fuselaje. 

Un momento más tarde el autor del vídeo llama la atención sobre la sangre que procede de la cabina de los pilotos.

Entrevista en RT


En una entrevista concedida al canal RT, el autor del vídeo contó que sucedió en el lugar de la tragedia.

"Tuvimos que entrar en el avión a pesar de que existía la posibilidad de que explotara el motor. Hacía calor. Como había sangre en los asientos, es decir había huellas, alguien tenía que estar cerca, así que buscamos.

Al final la encontramos, estaba en la segunda parte del avión, en el cuerpo principal, en el medio. La tomamos, como estaba resbaladizo, éramos cuatro personas e intentamos levantarla y llevarla a la carretera Kievskoe

Tenía las piernas rotas, también la cabeza y la mandíbula. Además goteaba sangre. Le ardían los ojos, como a todos nosotros por la gasolina, había una sensación de que te quemaban los ojos. Estaba en ese estado crítico, pero hablaba y estaba consciente. Encontramos a una tercera persona, un hombre con la columna dañada, no se movía, lo cubrimos. Luego vimos a una cuarta persona, pero estaba muerta, y a otros dos pilotos de los cuales brotaba sangre", dijo Yevgueni Zembitski.

Unas horas más tarde, Tatiana Pénkina, la azafata rescatada, murió en el hospital elevando el número de víctimas a 5.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7