X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsL

"La independencia de América Latina no le conviene a EE.UU."

Publicado: 30 dic 2012 17:45 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 17:45 GMT

A EE.UU. no le conviene la independencia de América Latina, afirman representantes del Parlamento iraní que hacen hincapié en que la república islámica no escatimará esfuerzos por "la emancipación de los pueblos revolucionarios" de esta región.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Según el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica, Ahmad Reza Dastgheyb, EE.UU. “está adoptando todas las medidas para lograr sus propios intereses” en Latinoamérica.

El legislador iraní censuró la postura de Washington en América Latina y dijo que hoy en día su gente ya no está de acuerdo con que EE.UU. continúe con sus políticas ambiciosas en la región.

Irán es una fuente de inspiración para Latinoamérica en la “búsqueda de la libertad, pensamientos revolucionarios y antiimperialistas”, dijo Dastgheyb. “Esto es insoportable para EE.UU.”, agregó.

Este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán.

La ley Countering Iran in Western Hemisphere, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil” de la República Islámica en los países latinoamericanos.

En los últimos años Irán ha incrementado las relaciones con los países de América Latina y señala que es una de las estrategias principales de su política exterior.

Cabe señalar que los grandes Estados de la región también han mejorado sus relaciones con Teherán, mientras que sus conexiones diplomáticas con EE.UU. han disminuido en un intento por poner fin a su dependencia de Washington.

La creciente popularidad de Irán en América Latina ha despertado las preocupaciones de la Casa Blanca, que considera la región su zona de influencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias