El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa cibernética protagoniza por primera vez las maniobras navales en Irán

Publicado:
Irán ha utilizado un técnica de defensa cibernética por primera vez durante las maniobras navales que el país lleva a cabo en el estrecho de Ormuz, según informó este domingo un alto cargo militar iraní.
La defensa cibernética protagoniza por primera vez las maniobras navales en Irán
“Durante una de las operaciones del segundo día de los ejercicios, las fuerzas de ataque lanzaron un ataque cibernético contra la red de las fuerzas defensivas con el fin de infiltrar la red y 'hackear' la información o divulgar un virus”, afirmó el almirante Amir Rastegari.
Según el portavoz las fuerzas defensivas exitosamente detectaron y repelieron la amenaza.
En los últimos años Irán ha declarado en varias ocasiones haber sido objetivo de ataques cibernéticos.

La república islámica estableció un mando de defensa cibernético para prevenir que los virus interfieran y roben datos de las redes de máxima seguridad del país, incluidas las de centrales nucleares, bases de datos y bancos.

 Durante una de las operaciones del segundo día de los ejercicios, las fuerzas de ataque lanzaron un ataque cibernético contra la red de las fuerzas defensivas con el fin de infiltrar la red y 'hackear' la información o divulgar un virus”
El viernes pasado Irán inició los amplios ejercicios navales Velayat 91, que durarán seis días y cubrirán un área de un millón de kilómetros cuadrados que incluye el estrecho de Ormuz, el golfo de Omán, el mar Arábigo, el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb.   
En el transcurso de las maniobras se evaluará la capacidad de los misiles, buques de guerra, submarinos y equipos de aviación. Además, tendrá lugar un simulacro para bloquear el estrecho de Ormuz, por donde transita más del 20% del petróleo mundial. 
Tehéran advirtió varias veces que cerraría esa zona si las sanciones impuestas contra él por Occidente no le dejan otra salida.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7