El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tragedia en Vnúkovo: Tripulante sobrevive a dos accidentes similares en 8 días

Publicado:
Uno de los auxiliares de vuelo que han sobrevivido al siniestro en el aeropuerto de Vnúkovo ocho días antes había sufrido otro incidente grave en el aeropuerto de Tolmachovo (provincia rusa de Novosibirsk), donde no hubo víctimas.
Tragedia en Vnúkovo: Tripulante sobrevive a dos accidentes similares en 8 días

Dmitri Vinokúrov, de 24 años, durante una semana consideró su “segundo nacimiento” el día 21 de diciembre, cuando el avión en el que estaba trabajando, un TU-204 de la aerolínea Red Wings, se salió de la pista en el aeropuerto siberiano. En aquel accidente la aeronave quedo íntegra y no recibieron daños significativos los que estaban a bordo.

Según relató la novia del joven, Liza Shíshkina, citada por el sitio Life News, pese al final feliz, Dmitri “tenía malos sueños” y “le asustaba volver a volar”. 

Le asustaba volver a volar”

La situación extraordinaria registrada en Novosibirsk fue atribuida por los peritos a una presión insuficiente en los neumáticos del tren de aterrizaje. El accidente de este sábado, que se ha cobrado cinco vidas, todavía no tiene una explicación definitiva. Distintos expertos hablan de fallos técnicos, de un error de los pilotos o incluso del efecto del hidroplaneo, que se debería al agua en la pista. 

El avión que se salió de la pista en Tolmachovo era del mismo modelo y pertenecía a la misma compañía que este. A diferencia del caso de la semana pasada, no llevaba pasajeros a bordo. Solo había ocho miembros de la tripulación. Dos de ellos murieron en el acto, otros dos durante su traslado al hospital y una azafata falleció en el servicio de urgencias por un traumatismo grave 24 horas después del siniestro.

Conforme a los últimos datos difundidos por los medios de comunicación rusos, Vinokúrov ha sido intervenido en la columna vertebral en el hospital moscovita al que fue trasladado. Los médicos han informado de que la operación ha concluido con éxito. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7