Actualidad

Reubicarán un aeropuerto iraní tras encontrar petróleo debajo de él

Publicado:
El aeropuerto de la ciudad iraní de Ahvaz será reconstruido en otro lugar después de que hallaran un yacimiento de petróleo debajo de su pista del aterrizaje.
Reubicarán un aeropuerto iraní tras encontrar petróleo debajo de él
El director de la Compañía de Aeropuertos iraníes, Mohammad Rasoulinejad, anunció que el Ministerio de Petróleo del país adquirirá el aeropuerto y lo reconstruirá a unos 15 kilómetros de la ciudad. Agregó también que el Gobierno del país ya aprobó la reubicación del aeropuerto.

Está previsto que la construcción del nuevo aeródromo comience en los próximos días. El de Ahvaz se considera uno de los aeropuertos más activos de Irán, recibiendo unos 30 vuelos diarios. Su reubicación también permitiría emprender su ampliación para aumentar el tráfico aéreo.

Un hallazgo de este tipo es muy importante para Irán, que actualmente se encuentra bajo la presión de las sanciones internacionales impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. y la UE en un intento de frenar el programa nuclear de la República Islámica.

Según los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de combustible en Irán cayó un 60% este año. Sin embargo, las autoridades iraníes negaron que la producción se hubiera reducido debido a dichas sanciones, asegurando que es sólo la consecuencia de ciertos problemas de mantenimiento de los campos petroleros.
RT