El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Siria se prepara para un "nacimiento sagrado"

Publicado:
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Damasco se prepara para un "nacimiento sagrado" que sustituirá al presidente sirio, Bashar al Assad.
Erdogan: Siria se prepara para un "nacimiento sagrado"
"Podemos ver muy claramente que la ayuda de Dios está cerca. No olvidéis que la victoria llega para aquellos que son pacientes", dijo Erdogan ante los refugiados sirios en un campamento en el distrito de Akcakale, en la provincia suroriental de Sanliurfa.

"Cada nacimiento sagrado es doloroso y ahora Siria se está preparando para un nacimiento sagrado a través del cual la voluntad de todo el pueblo sirio llegará al poder", añadió el primer ministro turco.

Junto a Erdogan estuvo presente el jefe de la coalición de los grupos opositores armados sirios, Moaz al-Jatib, quien rechazó el pasado viernes la invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, para mantener negociaciones sobre el restablecimiento de paz en Siria.

La tirantez entre Siria y Turquía ha crecido porque Turquía respalda abiertamente a los rebeldes, lo que ya ha resultado en la muerte de un gran número de personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno sirio reitera que el caos interno es instrumentado desde el extranjero y no desde dentro de Siria. Según numerosos informes, una gran parte de los militantes que luchan contra el Gobierno sirio son extranjeros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7