X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/luV

Lapsus, curiosidades y tragedias de la Nochevieja 2012 alrededor del globo

Publicado: 1 ene 2013 16:32 GMT | Última actualización: 2 ene 2013 10:11 GMT

Samoa Americana y la isla de Alofi han sido los últimos lugares del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11:00 GMT del 1 de enero. Con el 2013 estrenado ya en todo el mundo, RT les ofrece una selección de los eventos que han marcado la llegada del nuevo año alrededor del globo.

RT
Síguenos en Facebook

Las curiosidades de la fecha

La tripulación de la Estación Espacial Internacional ha celebrado la llegada del año 2013 15 veces. El primer brindis fue a las 12:50 GMT del 31 de diciembre, cuando la EEI estaba por encima de Nueva Zelanda, y el último a las 10:29 GMT del 1 de enero, cuando la Estación estaba por encima del Océano Pacífico, al este de Australia.


El fundador de la legendaria revista Playboy, Hugh Hefner, ha aprovechado esta Nochevieja para contraer matrimonio con la modelo de su edición Crystal Harris, que es 60 años menor que él. La pareja intentó casarse por primera vez en junio de 2011, pero cinco días antes de la boda Harris huyó. Sin embargo, un año después los novios renovaron su relación.



El embajador de EE.UU. en Finlandia, Bruce Oreck, eligió una forma bastante peculiar para desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a sus amigos. Subió a su perfil de Facebook una postal en la que posa con la camisa rota enseñando su musculatura. Sin embargo, tuvo que retirar la imagen debido a los comentarios al respecto. Los medios filtran que la propia foto fue sacada durante una sesión para la revista finlandesa ProBody, cuya edición de diciembre tuvo un reportaje sobre Oreck.

Los lapsus

Un fallo de seguridad en Facebook ha dejado al descubierto mensajes privados de las felicitaciones de Año Nuevo de sus usuarios. Se trata de los textos enviados a través de la aplicación especial Midnight Delivery (función de Entrega de Medianoche) lanzada la semana pasada que, en teoría, debía permitir a los cibernautas enviar mensajes de forma automática a todos sus amigos al filo de la medianoche de este 31 de diciembre. Sin embargo, un error en el diseño permitió que cualquier persona pudiera leer los mensajes ajenos e incluso borrarlos: para recibir acceso bastaba cambiar el número que aparecía al final de la dirección de la página de confirmación una vez enviada una felicitación. En condiciones normales ese tipo de mensajes de confirmación no muestran su URL real o utilizan algún sistema de cifrado para que sea imposible utilizarlas como 'puente' para acceder a los textos ajenos. Sin embargo, los programadores de Facebook no incluyeron ninguna medida de seguridad de este tipo. La red social asegura que está trabajando para resolver el problema. 

Este año el espectáculo de los fuegos artificiales que suelen apoderarse durante 25 minutos cada Nochevieja de los 21 kilómetros de mar desde el puerto de Valparaíso (Chile) hasta la ciudad de Concón, se han postulado para el Récord Guinness. Desafortunadamente, los turistas instalados en el sector de la caleta Portales, una caleta de pescadores en las cercanías de Valparaíso, no pudieron gozar de la pirotecnia más extensa del país ya que la Policía local les había desalojado por error. Según los efectivos, su actuación se debió a un decreto de la Municipalidad de Valparaíso, pero posteriormente el alcalde Jorge Castro explicó que se trató de una malinterpretación del mandato: en realidad, el documento prohíbe armar 'campings' e instalar parrillas y sillas, pero permite estacionar los vehículos.


Las tragedias

Al menos 60 personas murieron y hasta 200 resultaron heridas en una estampida en uno de los estadios de Abiyán (Costa de Marfil), donde una multitud se ha reunido para gozar de un espectáculo de fuegos artificiales. Casi todas las víctimas mortales son menores de edad, de entre 8 y 15 años.

404 personas sufrieron lesiones de diferentes grados de gravedad y un niño falleció en Filipinas debido al uso impropio de pirotecnia. En Italia los petardos y fuegos artificiales costaron la vida a dos personas y dejaron un saldo de 120 heridos, la mayoría de ellos en Nápoles.



Las celebraciones de la Nochevieja en Rusia no han causado lesiones graves en la gente que usó pirotécnica, pero le costaron la libertad a un total de 33 personas que protagonizaron peleas durante el festejo en lugares públicos alrededor de todo el país. Como resultado de estas peleas, falleció una persona. Otras dos víctimas mortales fueron un habitante de la ciudad rusa de Klin y su esposa. Durante la cena festiva el marido mostraba a los invitados un revólver antiguo fabricado en 1927. De manera fortuita, el arma se disparó y la bala alcanzó la cabeza de su mujer, que falleció de inmediato. El hombre se suicidó con el mismo revólver.

Las autoridades de la república rusa de Bashkortostán han anunciado este lunes que detuvieron al hombre que colgó en la red un mensaje donde decía que iba a "hacer un Breivik" y fusilar a gente durante esta víspera de Año Nuevo en lugares públicos del festejo en la ciudad de Ufá. Según la Policía se trata de un estudiante de 19 años que ha comunicado que se trataba de una broma y que colgó la noticia sin pensar en las consecuencias. El joven asegura que no tenía la intención de atacar a nadie.

Queman en Francia cerca de 1200 coches

1193 automóviles fueron quemados durante la nochevieja francesa, según datos difundidos por el Ministerio del Interior de este país.

La quema de coches, que suele ser habitual la última noche del año en Francia, se produjo durante la madrugada sin que se registraran incidentes graves ni enfrentamientos con las fuerzas del orden, indicó el ministerio en un comunicado. Las autoridades francesas movilizaron a cerca de 50.000 agentes de policía para mantener el orden la víspera de Año Nuevo.

Las quemas de vehículos a gran escala comenzaron en 2005, tras las numerosas revueltas que sacudieron los suburbios de las principales ciudades. Desde entonces, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades galas.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias