El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta en Japón: varios reactores nucleares no están preparados contra los incendios

Publicado:
Algunas plantas nucleares japonesas están mal equipadas para hacer frente a incendios, según ha revelado un diario japonés en un reciente informe.
Alerta en Japón: varios reactores nucleares no están preparados contra los incendios
Los resultados de la investigación publicada por el periódico 'Manichi Shimbun' muestran que al menos 10 de los 50 reactores del país presentan una "inadecuada protección en caso de incendio". Fuentes de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA, según sus siglas en inglés) dijeron al diario que el aumento de riesgo de incendio se debe a que los cables eléctricos y las maquinarias están colocados muy cerca.

La NRA llevará a cabo audiencias con las compañías eléctricas que regulan las plantas nucleares para determinar la gravedad del problema. Algunos casos requerirán una revisión completa de las instalaciones y el cableado, pero otros podría llevar algunos años, una perspectiva desalentadora para un país que arrastra un déficit masivo de energía después de la desactivación de algunos reactores tras la catástrofe de Fukushima.

Últimamente el gobierno nipón se ha enfrentado a una fuerte oposición pública en relación a la energía nuclear. Sin embargo, la inviabilidad de la construcción de la infraestructura necesaria para las energías renovables y sus altos costos no permiten al país acometer un cambio radical. Sin embargo, el gobierno actual ha prometido que intentará liberar a Japón de plantas nucleares dentro de tres décadas.

La central nuclear de Fukushima fue dañada por el enorme tsunami causado por terremoto de 9,3 grados de magnitud que azotó Japón el 11 de marzo de 2011. Más de 15.000 personas murieron por el desastre natural, y miles más fueron desplazadas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7