X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lvs

Maduro desde la Habana: Chávez afronta con mucha fuerza su problema complejo de salud

Publicado: 2 ene 2013 04:35 GMT | Última actualización: 2 ene 2013 08:13 GMT

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que el presidente, Hugo Chávez, presenta “un problema complejo de salud”, pero que lo afronta "con mucha fuerza".

AFP
Síguenos en Facebook
"Desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo”, resaltó en una entrevista a teleSUR.

“Tenemos confianza de que Chávez seguirá evolucionando y saldrá de este estado complejo post-operatorio”, anunció y agrego: “Chávez me apretó la mano con una fuerza gigantesca. Su rostro con la fuerza de siempre”. 

Maduro aseguró que Chávez, "consciente de su estado", les ha encargado que mantengan informado en todo momento al pueblo “por dura que fuera la circunstancia” y  pidió a los venezolanos que reciban con confianza y seguridad estas informaciones y que se vacunen de "los rumores y las mentiras" de las personas "que se pueden calificar como enfermos llenos de odio”, que –dijo- “no respetan el sentimiento de un pueblo”. 

Desde Cuba, donde acompaña al presidente Chávez en el lento y complejo proceso de recuperación de su salud, Maduro precisó que los médicos que atienden a Chávez son “médicos cubanos con gran excelencia y llenos de amor” que “lo cuidan de corazón”.

Asimismo, el alto funcionario venezolano recordó que 2012 fue "un año de grandes luchas para nuestro líder Hugo Chávez”, que -dijo- además de afrontar su problema de salud, ha superado todos los obstáculos de la oposición de la derecha venezolana.

El 11 de diciembre Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica en año y medio tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias