Actualidad

Los rebeldes sirios anuncian que pueden usar armas químicas

Publicado:
La oposición siria es capaz de ensamblar los componentes necesarios para hacer armas químicas y usarlas cuando crean necesario, según el consejero político del Ejército Libre de Siria, Bassam al-Dada.
Los rebeldes sirios anuncian que pueden usar armas químicas
Bashar al Assad tiene que saber que la oposición puede tener a su disposición armas químicas, dijo Bassam al-Dada a la agencia de noticias turca Anadolu este miércoles, añadiendo que no tienen intención de usarlas si no lo hace el régimen sirio. "Si las usamos, será solo contra las bases y los centros pertenecientes al regimen", subrayó.
 
El mes pasado el embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, advirtió que los rebeldes podrían usar armas químicas contra los ciudadanos sirios para declarar que lo hizo el Gobierno. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya dejó claro que en caso de que Assad use armas químicas contra su pueblo "habrá consecuencias", que fue respondido por el presidente sirio asegurando que no tiene la menor intención de usarlas.
El conflicto en Siria desde su comienzo en marzo del año 2011 se ha cobrado la vida de más de 60.000 personas, ha anunciado este miércoles Navanethem (Navi) Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 
RT