X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxp

"EE.UU. pretende imponer en Siria su modelo de democracia, que es un fracaso"

Publicado: 3 ene 2013 17:22 GMT | Última actualización: 3 ene 2013 19:46 GMT

La llamada guerra civil no debería llamarse así ya que el Gobierno lucha contra los de mercenarios que han llegado del exterior. Es la opinión de algunos expertos que creen que EE.UU. no tiene por qué imponer la democracia con la fuerza.

AFP
Síguenos en Facebook
"Es una ironía que EE.UU. se sienta autorizado a imponer su modelo de democracia en todo el mundo a golpe de misiles, cuando ese modelo de democracia en EE.UU. es un auténtico fracaso. En las últimas elecciones, más del 43% de los ciudadanos no ha votado, es decir, que no se creen que sirva para algo votar", afirma el coordinador del boletín 'Armas Contra las Guerras', Alfredo Embid.

Según Embid, las guerras cada vez  más se ganan o se pierden en los medios de comunicación. "Este caso es exactamente el mismo que se ha producido en Libia. Invocar la responsabilidad de proteger a los civiles se convierte en una paradoja, porque se les protege bombardeándoles", agregó el coordinador en declaraciones a RT.

"Naturalmente en una guerra hay muertos civiles, evidentemente, pero hay que dejar en claro que esta guerra en Siria no es una guerra civil, como tampoco lo fue la de Libia. Hay una buena parte de los implicados que son mercenarios pagados y extranjeros", concluyó.

El número de muertos en el conflicto interno sirio ha superado los 60.000  Estos son los datos que ha revelado un informe de Naciones Unidas. Aunque la organización aclara que la cantidad definitiva podría ser mayor.

La ONU responsabiliza a ambas partes del conflicto por estas pérdidas humanas y afirma que los culpables de los crímenes de guerra deben ser castigados.

Anteriormente el Ejército estatal lanzó un ataque aéreo contra los insurgentes en una gasolinera que controlaban a las afueras de Damasco que terminó con decenas de muertos, según los rebeldes. Estos además han anunciado que disponen de los elementos necesarios para componer armas químicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias