X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxw

Israel se prepara para afrontar ataques químicos

Publicado: 3 ene 2013 22:02 GMT | Última actualización: 3 ene 2013 22:12 GMT

Las Fuerzas de Retaguardia de Israel preparan los hospitales del país para posibles ataques químicos, entre otras amenazas de seguridad.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Todos los hospitales de Israel se someten a ejercicios de preparación para ataques químicos, incluso ejercicios por sorpresa. Durante las prácticas los que simulan ser pacientes ingresan en los hospitales con una nota adjunta que indica su 'dolencia'. Los hospitales suelen 'curar' a unos 200 personas durante las simulaciones, pero en algunos casos el número puede ser mucho más alto.

"Entrenamos mucho para ataques químicos", dijo una fuente en las Fuerzas de Retaguardia de Israel. "Es nuestro, solo asunto nuestro. No hay margen de error", añadió. El entrenamiento se limita a ejercicios "porque no tenemos experiencia con esto", destacó la fuente.

Las autoridades niegan que el entrenamiento esté relacionado con las últimas declaraciones por parte de la oposición siria acerca de que pueden tener armas químicas a su disposición, señalando que los ejercicios se planearon hace tres años.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias