El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel se prepara para afrontar ataques químicos

Publicado:
Las Fuerzas de Retaguardia de Israel preparan los hospitales del país para posibles ataques químicos, entre otras amenazas de seguridad.
Israel se prepara para afrontar ataques químicos
Todos los hospitales de Israel se someten a ejercicios de preparación para ataques químicos, incluso ejercicios por sorpresa. Durante las prácticas los que simulan ser pacientes ingresan en los hospitales con una nota adjunta que indica su 'dolencia'. Los hospitales suelen 'curar' a unos 200 personas durante las simulaciones, pero en algunos casos el número puede ser mucho más alto.

"Entrenamos mucho para ataques químicos", dijo una fuente en las Fuerzas de Retaguardia de Israel. "Es nuestro, solo asunto nuestro. No hay margen de error", añadió. El entrenamiento se limita a ejercicios "porque no tenemos experiencia con esto", destacó la fuente.

Las autoridades niegan que el entrenamiento esté relacionado con las últimas declaraciones por parte de la oposición siria acerca de que pueden tener armas químicas a su disposición, señalando que los ejercicios se planearon hace tres años.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7