X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29z

Rusia expresó su indignación respecto al caso de Cravers

Publicado: 5 mar 2010 12:08 GMT

Los diplomáticos rusos han entregado a la parte americana una nota de protesta en relación con la muerte en agosto en Pensilvania del niño de origen ruso.

Síguenos en Facebook

Los diplomáticos rusos han entregado a la parte americana una nota de protesta en relación con la muerte en agosto en Pensilvania del niño de origen ruso.

En la nota se expresaba la indignación por la infracción de la convención bilateral consular por parte estadounidense en referencia a este caso. Además, en ella se recogen infracciones de las normas de relaciones intergubernamentales, pues la parte americana no informó a la rusa del fallecimiento de un ciudadano de su país.  

Los representantes de la parte rusa también solicitaron información detallada del caso y todos los datos del juicio criminal contra el matrimonio Craver.

El 2 de marzo se hizo público que la policía estadounidense arrestó a un matrimonio acusado del asesinato de su hijo adoptivo ruso. Nataniel Craver, de siete años de edad, murió en el hospital de un traumatismo craneoencefálico. En el cuerpo del niño encontraron más de 80 magulladuras de diferente gravedad, entre ellas veinte en la cabeza. Además, el chico se encontraba en un estado de inanición agudo. Desde 1991, quince niños rusos adoptados murieron a causa de los maltratos que les infligieron sus padres adoptivos de los Estados Unidos.

El representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko, declaró al respecto que Rusia tomaría todas las medidas posibles para que estos casos trágicos con niños rusos adoptados por ciudadanos estadounidenses no se repitan más y que iba a conseguir la firma de un acuerdo bilateral de adopción.

"En lo referente a la idea del acuerdo bilateral, todo depende del contenido de ese acuerdo. Tenemos la intención de garantizar la seguridad infantil al máximo y estamos listos para discutirlo. Sin embargo, el acuerdo no es un contrato, no obliga jurídicamente, no es lo que quisieramos ver para garantizar la seguridad de los niños. Buscamos posibilidades de elaborar una estrategia que nos permita prevenir tragedias parecidas en un futuro´, comentó el responsable del Departamento Estatal de los EE. UU. para la Defensa de los Derechos de la Infancia, William Bistranski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias