X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxL

Megaupload: EE.UU. engañó al Tribunal para conseguir órdenes judiciales

Publicado: 4 ene 2013 05:00 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 05:22 GMT

El Gobierno de EE.UU. "engañó deliberadamente" a la Corte Federal para obtener órdenes de allanamiento de los servidores de Megaupload en Virginia, según el equipo de abogados del famoso portal de intercambio de archivos, que fue cerrado en enero de 2012 por supuesta violación de derechos de autor.

AFP
Síguenos en Facebook
"El gobierno deliberamente engañó a la Corte, que firmó las órdenes de allanamiento y pasó por alto la información exculpatoria", inisisten los abogados, calificando la información presentada ante el tribunal de "selectiva y distorsionada".

Según los abogados de Kim Dotcom, fundador del portal, el Gobierno pidió a Megaupload que cooperase en la investigación, solicitando información sobre 39 ficheros almacenados por el servicio del portal que, supuestamente, probaban la infracción. 

Megaupload cooperó con la solicitud y entregó la información. Los archivos se mantuvieron en Megaupload, al que se advirtió que no eliminara las pruebas.

Un año después, estos archivos permitieron al gobierno de Estados Unidos denunciar a Megaupload por infringir los derechos de autor.

Sobre Megaupload pesa la acusación de haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías, obteniendo con ello unos beneficios de unos 175 millones de dólares.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias