El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no quiere que Google vaya a Corea del Norte

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. critica los presuntos planes de Eric Schmidt, director de Google, de visitar Corea del Norte, señalando que el momento para la visita no conviene.
EE.UU. no quiere que Google vaya a Corea del Norte
Se espera que Eric Schmidt, el director de Google, visitará Corea del Norte pronto con Bill Richardson, ex gobernador del estado de Nueva México, aunque la administración de Schmidt no ha confirmado el plan oficialmente, comentando solo que va a pasar un tiempo fuera del país.

"Sinceramente no pensamos que el momento sea bueno (…) a la luz de los últimos actos de Pyongyang", comentó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, refiriéndose al lanzamiento del satélite norcoreano al que muchos países estaban en contra. Según Nuland, Shmidt sabe la postura del Departamento acerca de su visita, es un viaje privado y ni él ni Richardson "llevan ningún mensaje de nosotros".

En Corea del Sur suponen que el líder norcoreano Kim Jong-un podría haber invitado a Shmidt, que será el empresario de más alto rango que ha visitado Corea del Norte en muchos años, con el objetivo de cambiar la imagen de su país e intentar convencer a EE.UU. para empezar un diálogo. "El uso de Internet es muy limitado en Corea del Norte, y la simple visita de Shmidt no va a cambiar eso", comentan los medios locales citando a un oficial surcoreano.

Entre otras posibles razones de la visita podrían hallarse las negociaciones acerca de la liberación de un estadounidense detenido en el país el año pasado, dado que Richardson ha estado varias veces en Corea del Norte justo por estas razones. El estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, que entró en el país con un grupo turístico, fue detenido en otoño del año pasado por presunto espionaje.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7