X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lyq

EE.UU. no quiere que Google vaya a Corea del Norte

Publicado: 4 ene 2013 13:42 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 15:24 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. critica los presuntos planes de Eric Schmidt, director de Google, de visitar Corea del Norte, señalando que el momento para la visita no conviene.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Se espera que Eric Schmidt, el director de Google, visitará Corea del Norte pronto con Bill Richardson, ex gobernador del estado de Nueva México, aunque la administración de Schmidt no ha confirmado el plan oficialmente, comentando solo que va a pasar un tiempo fuera del país.

"Sinceramente no pensamos que el momento sea bueno (…) a la luz de los últimos actos de Pyongyang", comentó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, refiriéndose al lanzamiento del satélite norcoreano al que muchos países estaban en contra. Según Nuland, Shmidt sabe la postura del Departamento acerca de su visita, es un viaje privado y ni él ni Richardson "llevan ningún mensaje de nosotros".

En Corea del Sur suponen que el líder norcoreano Kim Jong-un podría haber invitado a Shmidt, que será el empresario de más alto rango que ha visitado Corea del Norte en muchos años, con el objetivo de cambiar la imagen de su país e intentar convencer a EE.UU. para empezar un diálogo. "El uso de Internet es muy limitado en Corea del Norte, y la simple visita de Shmidt no va a cambiar eso", comentan los medios locales citando a un oficial surcoreano.

Entre otras posibles razones de la visita podrían hallarse las negociaciones acerca de la liberación de un estadounidense detenido en el país el año pasado, dado que Richardson ha estado varias veces en Corea del Norte justo por estas razones. El estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, que entró en el país con un grupo turístico, fue detenido en otoño del año pasado por presunto espionaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias