El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Hoy se está jugando la esperanza socialista de este siglo"

Publicado:
En su alocución al pueblo tras la elección y la jura de la directiva de la Asamblea Nacional del país, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que "hoy se está jugando la esperanza socialista de este siglo".
Maduro: "Hoy se está jugando la esperanza socialista de este siglo"
 El dirigente hizo un llamamiento a la unidad para “enfrentar cualquier escenario”, y proclamó que la unión del pueblo venezolano y del gobierno revolucionario garantizarán en el país la continuidad del socialismo en lo que queda del siglo XXI.
"No tenemos ninguna duda de que hoy se está jugando el futuro y el destino de los pueblos hermanos del continente y de la esperanza socialista de este siglo de la humanidad", sentenció. 
Una vez más Maduró aseguró que la oposición apuesta a la desestabilización. "Están soñando con poder envenenar el alma de nuestro pueblo, ellos apuestan a que un día este amor supremo de nuestro pueblo por su comandante se pueda transformar en ira, en rabia incontrolada pero nosotros sabemos que le hablamos al pueblo de Chávez, un pueblo culto, consciente".

El vicepresidente denunció la "guerra psicológica sucia" que afronta el gobierno, en forma de “mentiras” sobre la salud de Hugo Chávez, que se encuentra en la Habana inmerso en un complejo posoperatorio. “Cuando hablamos de enemigos de la patria, hablamos en primer lugar del imperialismo norteamericano”, subrayó.

Maduro hizo mención especial al "esfuerzo sublime" que está haciendo el presidente Hugo Chávez para "servirle a su pueblo y a su patria". Según explicó Maduro, el mandatario jurará su cargo de presidente "cuando pueda", sin salirse del mandato constitucional, y recordó que ahora lo esencial es que se recupere para que pueda regresar al país.



Este sábado el hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello -considerado por muchos delfín de Hugo Chávez- ha sido ratificado como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2013-2014, junto a los otros miembros de la directiva parlamentaria, todos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7