X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lAs

Facebook choca con el 'muro' alemán: Berlín exige a la red que permita los seudónimos

Publicado: 6 ene 2013 06:00 GMT | Última actualización: 6 ene 2013 06:20 GMT

Facebook afronta nuevas reclamaciones por parte de Alemania. La agencia estatal de protección de datos de ese país amenaza con multar a Facebook con más de 25.000 dolares si la red social no permite a los alemanes crear cuentas anónimas.

Síguenos en Facebook
"Es inaceptable que un portal estadounidense viole la ley alemana de protección de datos sin ninguna oposición", sostiene el comisionado de proteccion de datos para el estado norteño de Schleswig-Holstein en una carta dirigida a las sedes de Facebook en California e Irlanda del Norte.
 
La legislación alemana establece que las redes sociales deben ofrecer a sus usuarios la posibilidad de usar seudónimos siempre y cuando esta opción sea posible y razonable.

Por su parte, Facebook ha restado importancia a la demanda, que califica de mero gasto para los contribuyentes alemanes. Además, recalca que la compañía se resistirá a las medidas, aunque estas sea aplicadas, porque -sostiene- "la cultura de los nombres reales" de Facebook es parte de su "misión de confianza y seguridad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias