El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook choca con el 'muro' alemán: Berlín exige a la red que permita los seudónimos

Publicado:
Facebook afronta nuevas reclamaciones por parte de Alemania. La agencia estatal de protección de datos de ese país amenaza con multar a Facebook con más de 25.000 dolares si la red social no permite a los alemanes crear cuentas anónimas.
"Es inaceptable que un portal estadounidense viole la ley alemana de protección de datos sin ninguna oposición", sostiene el comisionado de proteccion de datos para el estado norteño de Schleswig-Holstein en una carta dirigida a las sedes de Facebook en California e Irlanda del Norte.
 
La legislación alemana establece que las redes sociales deben ofrecer a sus usuarios la posibilidad de usar seudónimos siempre y cuando esta opción sea posible y razonable.

Por su parte, Facebook ha restado importancia a la demanda, que califica de mero gasto para los contribuyentes alemanes. Además, recalca que la compañía se resistirá a las medidas, aunque estas sea aplicadas, porque -sostiene- "la cultura de los nombres reales" de Facebook es parte de su "misión de confianza y seguridad".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7