X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBd

Deportistas venezolanos rezan por Chávez

Publicado: 6 ene 2013 22:37 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 12:04 GMT

Representantes de diferentes disciplinas deportivas han participado este domingo en la Misa del Día del Deporte, en la que rogaron a Dios por la salud de su líder bolivariano, Hugo Chávez, que se encuentra en la Habana, donde recibe tratamiento médico tras su última operación quirúrgica.

AFP
Síguenos en Facebook
Ataviados con chaquetas con los colores nacionales de la bandera venezolana, deportistas como el piloto Pastor Maldonado  el karateca Antonio Díaz, el yudoca Ricardo Valderrama y el ciclista Tomás Gil, además de futbolistas, atletas paralímpicos y estrellas deportivas retiradas, asistieron a la Iglesia La Divina Pastora en Caracas.

"Estamos rogando y pidiendo por su salud, esperamos que pronto pueda estar de nuevo acá para compartir con todos los venezolanos", dijo Maldonado, que reconoció que "2013 es un año bastante especial", debido a los "momentos difíciles en Venezuela con la salud de nuestro presidente".



En esta misma línea se expresó el pesista Hildegar Morillo, presidente de la Comisión Nacional de Atletas, que manifestó su deseo "de todo corazón" de que Chávez "esté pronto con nosotros", para que -dijo- "nos siga acompañando en esta revolución del deporte venezolano". "Chávez es nuestro principal atleta", sentenció.

Los representantes del deporte de Venezuela aprovecharon la ocasión para enviar sus mensajes de apoyo al mandatario, manifestaron sentirse orgullosos de ser venezolanos y prometieron que el año 2013 seguirán esforzándose para traer nuevos logros al país. 

 

Chávez, que fue reelegido el 7 de octubre para el periodo entre 2013 y 2019, se encuentra en La Habana recuperándose de su última intervención quirúrgica del pasado el 11 de diciembre tras confirmarse la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aclaró que la insuficiencia respiratoria del mandatario "está siendo tratada" y recordó que "Chávez debe limitar sus apariciones políticas", porque -dijo- "tiene derecho a recuperarse". "Cuando llegue el momento, lo escucharemos", agregó.

La procuradora general  de Venezuela, Cilia Flores, recordó que Hugo Chávez  es un presidente reelecto y no un candidato electo, lo que -según ella- marca una gran diferencia para poder interpretar correctamente la Constitución en relación con el debate generado por la oposición a raíz de la probable imposibilidad del jefe del Estado para jurar su cargo el próximo 10 de enero.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias