X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBf

'Lobos de mar' contra piratas: veteranos de la Marina se unen para proteger a los buques

Publicado: 7 ene 2013 02:15 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 02:24 GMT

Ante la incapacidad de la Marina Real, la OTAN, la UE y otras marinas de guerra para garantizar la seguridad de la navegación en la costa oriental de África, un grupo de empresarios, infantes de marina y capitanes retirados han decidido crear la primera marina privada.

Mohamed DahirAFP
Síguenos en Facebook
"Ellos no pueden hacer el trabajo porque no tienen el presupuesto, y el despliegue de un buque de guerra de mil millones de libras frente a seis hombres [piratas] con un kit de 500 dólares no es un buen uso del activo", comenta a 'The Times' Anthony Sharp, director ejecutivo de Typhon, la compañía que hay detrás de la empresa.

Typhon está presidido por Simon Murray, un hombre de negocios millonario que sirvió en la Legión Extranjera francesa cuando era un adolescente y llegó solo al Polo Sur a los 63 años, a pie.

Entre otros directores de Typhon destacan el almirante Henry Ulrich, ex comandante de la Fuerza Naval de EE.UU. en Europa, el general Sir Jack Deverell, ex comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas en Europa del Norte y Lord Dannatt, ex jefe de Estado Mayor del Ejército Británico.

La marina privada, la primera en casi 200 años en Reino Unido, girará en torno de una nave nodriza de 10.000 toneladas y barcos patrulleros blindados de alta velocidad que serán dirigidos por un ex comodoro de la Marina Real y 240 ex infantes de marina y otros marineros. Los marines irán provistos de armas a corta distancia, como carabinas M4 y fusiles de francotirador con un alcance de 2 kilómetros.

Su objetivo será el de disuadir a los piratas en vez de participar en los tiroteos. A finales de marzo o a principios de abril escoltarán a su primer convoy de buques petroleros, graneleros y un yate a lo largo de la costa oriental de África.

Navegarán bajo bandera británica, lo que les confiere derecho legal a llevar sus armas a puerto en lugar de mantenerlas en plataformas en aguas internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias