X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBs

¡Que viene el lobo!: Siberia ordena la caza de 3.000 ejemplares que acosan al ganado

Publicado: 7 ene 2013 05:18 GMT | Última actualización: 10 ene 2013 16:56 GMT

La república rusa de Yakutia, en Siberia oriental, ha declarado el estado de emergencia debido al aumento de los ataques de lobos contra el ganado, y ha ordenado la caza de unos 3.000 ejemplares en los próximos tres meses.

Síguenos en Facebook

Las autoridadesestimanquemás de 3.500lobosestán sembrando el terror entre los ganaderos en laRepúblicade Sajá (Yakutia). Según informa el Ministerio de Agricultura de la república, en 2012 estos carnívoros mataron amás de 16.000renosdomésticosy unos 300 caballos, generando daños superiores a los5millones de dólares.

Ya se están formadobrigadasde cazadores a los que el
presidente del gobierno de la república ha ordenado proveer de"todo lo necesario" para contrarrestar las amenazasde los animales. También ha prometidorecompensa por cada cabeza y premiosa los tresmejorescazadores. La temporada de caza en Yakutia permanecerá abierta todo el año hasta que la cantidad de lobos se reduzca a 500 ejemplares.

La masiva
migración de lobosdesde las taigas a las regiones centrales de la república viene motivada por la disminuciónde liebresde montaña, fundamentales para ladietade los lobos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias