X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBw

Fotos: la policía de Kuwait dispersa a los manifestantes con gas lacrimógeno

Publicado: 7 ene 2013 07:06 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 08:24 GMT

Las fuerzas de seguridad de Kuwait han utilizado gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar la marcha no autorizada convocada por grupos antigubernamentales, desobedeciendo de esa forma la orden real que prohíbe prácticamente las concentraciones políticas.

Yasser al-ZayyatAFP
Síguenos en Facebook
Testigos aseguran que durante los choques la policía practicó varias detenciones que -según comentarios de manifestantes aparecidos en la red social Twitter- podrían ascender a 20. 

 

Tras las elecciones parlamentarias de diciembre,las autoridades condicionaron la organización de manifestaciones a la obtención de un permiso por escrito de las autoridades, medida que los activistas consideran como una maniobra del poder para aplastar la creciente ola de indignación popular.

   

Los kuwaitíes no dejan de movilizarse en las calles de la capital para exigir la disolución del Parlamento, elegido el pasado 1 de diciembre, así como la cancelación de las últimas modificaciones de la ley electoral. En octubre las autoridades modificaron el sistema electoral reduciendo el número de candidatos que un votante tiene derecho a elegir, pasando de un máximo de cuatro a solo uno. 

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias