X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBD

Irán planea abrir el acceso reducido a redes sociales como Facebook

Publicado: 7 ene 2013 11:22 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 12:15 GMT

Irán está diseñando un software que abrirá a los ciudadanos el acceso restringido y controlado a las redes sociales bloqueadas en el país, según informa AFP.

Síguenos en Facebook
El nuevo programa para las redes sociales no sólo ayudará a eludir sus “desventajas” sino que también “permitirá que la gente aproveche sus aspectos útiles”, dijo el jefe de la Policía iraní, Esmaeil Ahmadi Moghadam, citado por el periódico ‘7Sobh’. Añadió que un “control inteligente de las redes sociales es mejor que su filtración completa”.

Cerca de la mitad de la población iraní de 75 millones de personas está conectada a Internet. Sitios como Facebook y Twitter están bloqueados en Irán, aunque muchos usuarios acceden a estas redes sociales esquivando el mecanismo de control. 
 
Las autoridades de la República Islámica advierten a sus ciudadanos de los supuestos peligros que provienen de las redes sociales internacionales presuntamente utilizadas por las potencias occidentales en su conspiración contra el régimen iraní.
 
En otoño de 2012 todas las agencias y oficinas gubernamentales fueron conectadas a una red nacional independiente de la Red global, según la agencia iraní Mehr. El siguiente paso será la conexión de los ciudadanos, en marzo de 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias