X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lCk

Benedicto XVI: Siria se está convirtiendo en un "campo de ruinas"

Publicado: 8 ene 2013 01:00 GMT | Última actualización: 8 ene 2013 01:12 GMT

El Papa Benedicto XVI instó a las autoridades civiles y políticas a poner fin a los conflictos "que causan derramamiento de sangre en nuestra familia humana", refiriéndose, en primer lugar, a Oriente Medio.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Durante su discurso anual ante los miembros del Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa hizo hincapié en la necesidad de poner fin a la prolongada crisis en Siria, "desgarrada por incesantes masacres", y que se convirtió en "el escenario del terrible sufrimiento de la población civil".

"Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego y al inicio, cuanto antes, de un diálogo constructivo que ponga fin a un conflicto que, de continuar, no conocerá vencedores sino sólo vencidos, dejando atrás nada más que un campo de ruinas", destacó el Pontífice.

A través de los miembros del Cuerpo diplomático, el Papa instó a la comunidad internacional a las tomar medidas necesarias para afrontar la grave situación humanitaria en el país.

Benedicto XVI pidió reiteradamente el cese de la violencia en Siria. Asimismo, durante la Misa de Año Nuevo el Sumo Pontífice expresó su esperanza de que 2013 sea un año de paz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias