Actualidad

Gobierno venezolano convoca a una "gran concentración" en apoyo a Chávez

Publicado:
El líder del chavismo, Diosdado Cabello, convocó a “una gran concentración” este jueves, fecha prevista para la toma de posesión de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, a la que según él acudirán varios líderes de “países amigos” en apoyo al mandatario.
“Convocamos al pueblo venezolano a una gran concentración en Caracas el día 10 de enero frente al palacio de Miraflores, apoyando a nuestro presidente de manera contundente”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional durante una conferencia de prensa.

Interrogado sobre si Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de tres semanas, estará presente, Cabello respondió: “Nosotros no descartamos absolutamente nada”.

“Viene para acá una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de gobierno y primeros ministros de algunos países que van a visitarnos, a darle su solidaridad al presidente Chávez y al pueblo de Venezuela y al respeto de esta Constitución”, agregó.

Mientras, la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, afirmó que Chávez puede tomar posesión de su nuevo mandato cuando esté en condiciones ante el Tribunal Supremo de Justicia y que la fecha del 10 de enero, prevista en la Constitución, es un “formalismo”.
RT