El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno uruguayo promueve el desarme y "uso responsable" de las armas a los civiles

Publicado:
El Gobierno de Uruguay lanza una campaña de desarme voluntario y tenencia responsable de armas de fuego para concienciar a la población civil sobre su uso y posesión.
Descargar video
La Cámara de Diputados ya aprobó un proyecto de ley que postula penalizar con dos a seis años de prisión el tráfico de armas y municiones, y otorgar un plazo de seis meses para entregar o regularizar las armas que se posean ilegalmente, y se espera que el Senado lo sancione en abril.

“La campaña debe reforzar la ley; se necesita mucha información porque los ciudadanos contarán con seis meses para regularizar los registros o entregar las armas y eso debe ser bien explicado”, afirmaron las autoridades uruguayas.

Agregaron que “la campaña también apuntará a tratar de que los civiles no se armen y si lo hacen, que sea de forma responsable”, reportaron los medios locales.

Mientras el diputado uruguayo por el Frente Amplio, Carlos Baraibar, opina que la liberación en la tenencia de armas permitió que sucedieran graves tragedias en EE.UU., como el tiroteo ocurrido recientemente en una escuela del estado de Connecticut en el que murieron 28 personas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7