X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lDT

Israel: Nombramiento de Hagel como jefe del Pentágono podría afectar la estrategia de EE.UU.

Publicado: 9 ene 2013 00:34 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 00:34 GMT

El nombramiento del ex senador republicano Chuck Hagel, conocido por criticar la política de Israel, como secretario de Defensa de EE.UU., preocupa a Tel Aviv, señala Reuven Rivlin, portavoz del Parlamento israelí.

RTAFP
Síguenos en Facebook
“La teoría del ‘espléndido aislamiento’, que sigue Hagel, podría afectar la estrategia internacional de Estados Unidos. Estos cambios deben poner en alerta a Israel, pero no deben asustarlo”, declaró el político.

Según esta teoría, EE.UU. debe evitar el establecimiento de alianzas permanentes con algún país para defender sus intereses.

Mientras que Israel está inquieto por los cambios, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán apoyó la candidatura de Hagel y expresó la esperanza de que su nombramiento pueda mejorar las relaciones entre Teherán y Washington.

El lunes pasado el presidente estadounidense Barack Obamanombró dos miembros claves para su Gobierno, al designar al asesor de contraterrorismo John Brennan como director de la CIA y a Chuck Hagel como jefe del Pentágono.

Los analistas pronostican que el nombramiento de Hagel puede generar una disputa en el Senado, por la inusual postura del político, que insta a establecer relaciones con la organización palestina Hamás y con Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias