X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lEE

Líderes latinoamericanos viajarán a Venezuela para apoyar a Chávez

Publicado: 9 ene 2013 10:22 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 11:10 GMT

Los líderes de diferentes países latinoamericanos han mostrado su deseo de viajar a Caracas para asistir este jueves a actos en apoyo del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.

EFE
Síguenos en Facebook
Los eventos se convocan coincidiendo con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario venezolano.

Ante esta situación el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó para el jueves varios actos en la capital para “expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, con el presidente Hugo Chávez, el Gobierno venezolano y el pueblo", según dijo la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, al informar que Morales acudirá a la cita en Caracas. Previamente, el presidente de Uruguay, José Mujica, también fue autorizado por el Senado a viajar a Venezuela. 

De momento no hay confirmación oficial sobre la presencia en Caracas del presidente de Ecuador, Rafael Correa,  ni de la mandataria argentina, Cristina Fernández, pero sí está confirmado que viajará el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Los medios oficialistas argentinos sí que anunciaron que Fernández viajará a Cuba para visitar al dirigente venezolano en los próximos días.
 
En el caso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, que estuvo recientemente en Cuba para interesarse por la salud de Chávez, anunció este lunes que la presidenta no viajará a Caracas.
 
Por su parte, la oposición venezolana rechaza estos actos de apoyo al presidente del país. Henrique Capriles, que no logró desbancar a Chávez del poder en las elecciones del pasado 7 de octubre, pidió a los presidentes latinoamericanos que no viajen a Caracas y que “no se presenten al juego político" del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias