X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lEH

Bolivia acusa a EE.UU. de violar su soberanía

Publicado: 9 ene 2013 11:07 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 12:19 GMT

El Gobierno de Bolivia acusa a Estados Unidos de violación de la soberanía del país por haber realizado una misión científica en territorio boliviano con fines bélicos.

Síguenos en Facebook
La misión estuvo encabezada por el científico Robert Corwine Roach hijo, que realizó los supuestos estudios en la montaña de Chacaltaya, en la zona andina, entre junio y septiembre de 2012, según denunció en una rueda de prensa el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

Corwine fue financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos "para verificar la adaptación de los soldados para acciones militares que se dirigirían en Afganistán", en una zona igual a Chacaltaya, cuya cima está a 5.395 metros de altitud.
 
Según declaraciones del ministro, Corwine alegó motivos turísticos para su viaje a Bolivia pero realizó estudios con propósitos bélicos sin comunicarlo al Gobierno boliviano.
 
Por ello, el ministro anunció que Bolivia hará reclamos ante la embajada estadounidense dado que considera que las acciones de la misión científica violan su soberanía al no haber dado a conocer los fines de la misión. Romero tildó la acción de "colonialista, imperial" y a su juicio es una constatación objetiva de "injerencia externa" estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias