X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lFi

Un ciberataque al Ejército británico pondría en riesgo la seguridad del país

Publicado: 9 ene 2013 17:30 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 20:52 GMT

Una comisión parlamentaria británica afirma que el Ejército del Reino Unido corre un elevado riesgo en caso de sufrir un ataque informático, que podría dejar al país en una situación "muy comprometida".

www.flickr.com/defenceimages
Síguenos en Facebook
Varios diputados de la Cámara de los Comunes llegaron a esa conclusión tras analizar la política de seguridad ante ese tipo de ataques del Ejecutivo de David Cameron. Según el estudio que elaboraron, el Gobierno británico se ha "confiado" y actualmente no existen medidas de seguridad suficientes que permitan responder ante una amenaza de este tipo.

Además, la comisión de Defensa afirma que tiene pruebas de que unidades de combate como aviones o buques de guerra podrían quedar "completamente inservibles" a causa de un ciberataque, debido a la excesiva dependencia tecnológica de las Fuerzas Armadas.

En el informe se insta al Gobierno a que redoble sus esfuerzos y se trate de resolver el problema lo antes posible.

"El Ejecutivo debería dar a conocer los detalles de los planes de contingencia previstos en caso de ataque. Si no tiene ninguno, debería decirlo y crearlos urgentemente", aseguran los miembros de la comisión.

“Ya es hora de que el Gobierno aborde este tema con vigor”, recalcaron los diputados, citados por la cadena BBC.

Por su parte, el responsable de Seguridad Estratégica del Reino Unido, Andrew Murrison, rechazó las críticas parlamentarias respecto a la falta de protección ante un ataque y subrayó que durante los próximos 4 años el Gobierno destinará 650 millones de libras (unos 800 millones de euros) al llamado Programa Nacional de Seguridad Cibernética, que pretende reducir la vulnerabilidad de los sistemas británicos al espionaje informático y que puede identificar a personas potencialmente peligrosas para el Reino Unido. Según Murrison, el plan cuenta con respuestas "altamente sofisticadas" ante ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias