El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Este jueves comienza un período histórico para Venezuela"

Publicado:
"Este jueves 10 de enero comienza un período histórico para Venezuela, porque se inicia el mandato del presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019".
Maduro: "Este jueves comienza un período histórico para Venezuela"
Así lo señaló el vicepresidente Nicolás Maduro durante una reunión extraordinaria de cancilleres de los países que conforman Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

“El transcurso de estos años de construcción de espacios comunes: Petrocaribe, la ALBA, Celac, Unasur, Caricom, nos ha hecho hermanos de trabajo”, dijo  Maduro, al dar la bienvenida a los cancilleres, jefes de delegación y diplomáticos de los 20 países participantes que asisten a los actos de este 10 de enero.

“Nos queremos, nos respetamos, tenemos relaciones transparentes, en el marco de la solidaridad y la cooperación”, precisó.

Maduro adelantó que los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, arribarán en las próximas horas a Venezuela.

La democracia venezolana se crece para pasar por encima de las dificultades, este es el pueblo de las dificultades, el pueblo de Bolívar”
Asimismo, informó que habló telefónicamente con la dignataria brasileña, Dilma Rousseff, quien no podrá asistir al evento, pero “ha ratificado su confianza en el desarrollo de la democracia venezolana”.

“La democracia venezolana se crece para pasar por encima de las dificultades (...) este es el pueblo de las dificultades, el pueblo de Bolívar”, dijo Maduro, al agregar que "está seguro" que "esta batalla será victoriosa cuando llegue Chávez" al país.

En relación con la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del presidente Hugo Chávez luego de que culmine su recuperación. “Acatamos plenamente de la decisión”, indicó.

“No nos temblará el pulso para hacer que se respete la Constitución (…) hecha con la palabra sencilla del pueblo y de un líder como el comandante Chávez”, finalizó.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7