X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lG3

"La paz entre Fatah y Hamás es vital para contrarrestar a Israel"

Publicado: 10 ene 2013 10:00 GMT | Última actualización: 10 ene 2013 10:07 GMT

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el líder del movimiento Hamás, Jaled Meshaal, entablaron en Egipto su primera reunión en casi dos años para revisar el acuerdo de reconciliación, firmado en 2011 y en punto muerto hasta ahora.

RTAFP
Síguenos en Facebook

El nuevo encuentro está bien preparado, teniendo en cuenta el éxito de Abbas en el reconocimiento por parte de la ONU y la decisiva respuesta del movimiento Hamás a la agresión israelí, opina el politólogo Omar José Hassaan Fariñas. A su juicio, la actuación del movimiento islamista en Gaza impidió que la operación bélica de Israel entrara en noviembre pasado en su fase terrestre.

“Dadas las circunstancias, ahora una reconciliación —dice— no tendría un costo político para ninguno de los dos participantes, pero es absolutamente necesaria para la continuidad de la lucha, que solamente se puede recrudecer en los próximos meses, con el Gobierno de Benjamín Netanyahu en Tel Aviv”.

El experto destaca el papel del actual presidente egipcio, Mohamed Morsi, en este proceso de paz. Fue posible luego de un drástico cambio de gobierno en El Cairo, considera Hassaan Fariñas.

La reunión entre los dirigentes de la Autoridad Palestina y de Hamás se celebró en la residencia de Abbas en la capital egipcia. Allí mismo acudieron las delegaciones tanto de la facción islamista, como del partido Al Fatah, gobernante en Cisjordania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias