X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHd

Israel: Si fallan las sanciones con Irán, Washington librará una operación militar

Publicado: 11 ene 2013 06:30 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 06:35 GMT

EE.UU. ha endurecido las sanciones contra los grandes sectores de la infraestructura industrial iraní. El presidente israelí señaló en ese contexto, que "si fallan las sanciones con Irán", Washington librará una operación militar.

GREG L.DAVISAFP
Síguenos en Facebook
"Ellos [los estadounidenses] no empiezan con los ataques. Primeramente prueban otras medidas, las sanciones económicas, la presión política, negociaciones, todo lo posible. Pero finalmente si nada de esto tiene efecto, el presidente Obama aplicará la fuerza militar contra Irán. Estoy seguro”, indicó el mandatario israelí, Shimon Peres en una entrevista al 'New York Times'.

Las nuevas medidas, aprobadas por el Congreso y firmadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, la semana pasada, tienen como objetivo golpear fuertemente a las principales industrias de la República Islámica, desde la navegación comercial hasta los medios de comunicación, según informa el periódico 'The Washington Post'.

Según los expertos, las sanciones anteriores iban dirigidas a personas y empresas involucradas en la energía atómica de Irán, mientras que las nuevas se parecen más a un verdadero embargo comercial, dirigido a debilitar a los principales sectores económicos del país y llevarlo a la crisis económica.

Las sanciones previas hicieron a Teheran perder entre 3.000 y 5.000 millones de dólares al mes, mientras que en menos de un año el rial iraní se ha devaluado en casi un 100% frente al dólar. Sin embargo, Irán ya ha aprendido a evadir estas medidas parciales. Así, Washington ha decidido endurecer las sanciones y afectar a otras industrias, para ponérselo más difícil.
 
Cabe mencionar que el endurecimiento se produce en medio de la disposición de los líderes iraníes a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear.

Poca probabilidad


Martín Andrés Rodríguez,  analista internacional, opina que EE.UU. está evitando entrar en conflicto directo con Irán y que la intervención militar en ese país en el futuro próximo es poco probable.

“A EE.UU. no le conviene para nada realizar un ataque, que pueda desestabilizar la situación en la zona”, sostiene Rodríguez.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias