X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lIf

Los palestinos pasan a la ‘ocupación’ antes de seguir siendo ‘ocupados’

Publicado: 11 ene 2013 18:08 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 19:14 GMT

Colonizar antes de ser colonizados. Esa parece haber sido la decisión que han tomado unos centenares de palestinos, ante los planes de Israel de seguir ampliando los asentamientos ilegales en territorio palestino.

AHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
Unos 250 palestinos han levantado tiendas de campaña en la zona conocida como E1 en Cisjordania, como protesta por la decisión de Israel de seguir construyendo viviendas en Cisjordania y en Jerusalén Este, según el periódico hebreo ‘Haaretz’.

El grupo de palestinos pretende que esta acampada sirva de base para un asentamiento permanente. Un destacamento de Policía ha acordonado la zona, aunque las autoridades todavía no han tomado ninguna decisión sobre lo que van a hacer al respecto.


Después de plantar las tiendas, el grupo implicado ha difundido un comunicado que afirma: “Nosotros, hijos e hijas de Palestina, declaramos fundada la villa de Bab al-Shams [Puerta del Sol], por orden del pueblo y sin recibir permiso de los ocupantes ni de cualquier otro organismo, porque esta tierra es nuestra, al igual que el derecho a construir en ella”.


Los participantes en la protesta, también aseguran en el comunicado que están construyendo “la aldea porque no podemos permanecer en silencio, teniendo en cuenta la continua construcción de asentamientos y el robo de nuestra tierra, y porque creemos que las acciones concretas y la oposición política nos harán alcanzar nuestros objetivos”.


El Gobierno israelí anunció recientemente su intención de construir unas 4.000 viviendas en esta zona de 12 kilómetros cuadrados, que se extiende al norte y al oeste del asentamiento de Ma’ale Adumim, en Cisjordania, que las autoridades israelíes pretenden ampliar. La zona se sitúa justo al este de Jerusalén y por ella transcurre la principal arteria de comunicación entre el sur y el norte de la región palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias