El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bruselas: Google hace negocios sucios

Publicado:
Bruselas acusa a Google de beneficiar a sus propios servicios en detrimento de los de sus competidores. La compañía tendrá que cambiar la forma en que presenta sus resultados de búsqueda o se enfrentará a cargos antimonopolio.
Así lo ha declarado el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia,  Joaquín Almunia, en una entrevista al periódico 'Financial Times'. Almunia sostiene que Google está realizando un uso indebido de su posición dominante y falsea las opciones de los consumidores en detrimento de sus rivales.
  
Estoy convencido que Google está desviando tráfico"
"Todavía estamos investigando el caso, pero estoy convencido que (Google) está desviando tráfico" señaló  Almunia.

El desvío del tráfico a que se refiere el político español supondría que cuando un usuario realiza una búsqueda, Google da preferencia a los resultados de sus propios servicios y los muestra primero, perjudicando al negocio de sus competidores.

Almunia subrayó que "no está discutiendo el algoritmo" utilizado por Google en su motor de búsqueda, sino "la forma en la que presentan sus propios servicios".

Hace más de dos años Bruselas inició una investigación para esclarecer si la empresa estadounidense respeta las normativas europeas de competencia.

Por el momento la CE sigue investigando y está llevando a cabo conversaciones con Google, que, por su parte, ha presentado posibles soluciones para esclarecer sus dudas sobre la legalidad de su negocio.

Si las alternativas ofrecidas por Google no convencen a Bruselas, la CE podría presentar cargos contra la compañía estadounidense.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7