X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2aN

Atentado terrorista marca el ambiente preelectoral de Irak

Publicado: 7 mar 2010 06:29 GMT

El comienzo de las elecciones parlamentarias en Irak fue marcado por un nuevo atentado terrorista que dejó cuatro muertos y más de 50 heridos pese al fuerte despliegue de seguridad en ese país.

Síguenos en Facebook

El comienzo de las elecciones parlamentarias en Irak fue marcado por un nuevo atentado terrorista que dejó cuatro muertos y más de 50 heridos pese al fuerte despliegue de seguridad en ese país.

Fuerzas de seguridad de Irak reportaron que cuatro personas (todos peregrinos iraníes) murieron por la explosión de un coche bomba en la ciudad santa de Najaf a pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado el día antes de los comicios parlamentarios. El incidente que ocurrió en el centro de la urbe, junto a un santuario islámico, también dejó siete heridos, entre los que había otros cuatro iraníes que realizaban un viaje religioso.

Otras informaciones señalan que los lesionados podrían sumar 54 personas, tanto iraquíes como iraníes, y que la detonación también destruyó dos buses que estaban estacionados cerca del mencionado recinto musulmán. Las autoridades del país informaron que la acción armada fue ejecutada por apóstatas del islam y miembros de la red Al Qaeda, con el claro objetivo de intimidar a la ciudadanía y desestimular la afluencia a los centros de votación.

Irak está celebrando sus elecciones al Parlamento nacional por segunda vez tras la caida del régimen de Saddam Hussein en 2003. Durante las elecciones parlamentarias unos 19 millones de iraquíes tendrán a su disposición 50 mil urnas en 9 mil colegios para poder elegir a los 325 representantes del Parlamento entre 6.172 candidatos repartidos en 996 listas.

El proceso electoral es vigilado por 500 observadores internacionales y 250 mil locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias