X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lJV

Rajoy, Año I: El Gobierno de España afronta hasta 100 protestas al día

Publicado: 13 ene 2013 07:00 GMT | Última actualización: 13 ene 2013 14:03 GMT

36.000 manifestaciones y mítines en toda España, sin contar las celebradas en el País Vasco: ese es el saldo del primer año en el gobierno del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. La estadística oficial supone una media diaria de casi 100 protestas.

EFE / ZipiEFE
Síguenos en Facebook

Los datos han sido recopilados por el mismo Ejecutivo, en respuesta a una interpelación del portavoz del grupo de la Izquierda Plural en el Congreso de España (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto. En esas cifras se excluyen los referentes a noviembre y diciembre, que los funcionarios no han podido contabilizar hasta el momento.

La comunidad autónoma con más movilizaciones organizadas, incluidas las no comunicadas oficialmente, fue Andalucía: registró 7.141 concentraciones. Al analizar los datos por provincias, lidera la tabla Madrid, donde se celebraron 2.846 protestas: casi diez al día.

Los índices de la protesta popular en 2012 se duplicaron en comparación con los del 2011. Y este fenómeno se arraiga en las políticas económicas del Partido Popular, considera el analista internacional, José Chalhoub. “Son políticas de derecha radical, que —dice—  tradicionalmente no han dejado un buen sabor de boca”.

A su juicio, a eso se debe también el surgimiento en los recientes meses de fuerzas como el Partido X y antes del movimiento 15-M, “que de una u otra forma tratan de ofrecer una alternativa distinta a la población que ya ostensiblemente manifiesta todo el descontento que siente”.

La concentración convocada por el Partido X para este domingo 13 es la que abrirá la lista, y puede que incluso sea más larga que la de 2012, de las protestas masivas de este año en la capital de España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias