Actualidad

La Guardia Revolucionaria iraní demuestra su poder en el estrecho de Ormuz

Publicado:
La fuerza naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán llevó a cabo ejercicios militares en el estratégico estrecho de Ormuz.
Se realizaron con el objetivo de probar sus nuevos equipos y tácticas de batalla, informaron este domingo medios de comunicación locales.
Los ejercicios tuvieron lugar cerca del puerto de Bandar Abbas, en la costa sur de Irán, y son los quintos de una serie de maniobras similares llevadas a cabo por las autoridades persas, informa la agencia Fars, aunque sin revelar la fecha exacta en la que tuvieron lugar.
Esta demostración de fuerza se suma a los ejercicios realizados por las fuerzas navales regulares del país, distintas a las de la Guardia Revolucionaria, a finales de diciembre y principios de este año, también destinados a mostrar el control de Irán sobre el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de las exportaciones de petróleo del planeta.
Las autoridades iraníes han asegurado en varias ocasiones que Irán podría bloquear el estrecho y el tráfico petrolífero si es víctima de un ataque militar en respuesta a su polémico programa nuclear. Los actuales ejercicios navales tienen la intención de mostrar a Occidente la posibilidad de hacer realidad esta advertencia
RT